Decomiso de marihuana se produce al interior de presidio en Puerto Cortés durante operación “ODISEO”
Puerto Cortés. El decomiso de supuesta marihuana, accesorios para teléfonos, una pana conteniendo clavos de diferentes medidas y una considerable cantidad de instrumentos capaces de producir algún daño, fueron decomisados durante la Operación “ODISEO” por personal fiscal y cuerpos policiales en el presidio de Puerto Cortés.
En la actividad participó personal de la Dirección Policial de Investigación (DPI) Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL) Policía Nacional Preventiva y Policías Penitenciarios quienes fueron dirigidos jurídicamente por fiscales del Ministerio Público (MP) con el objetivo de inspeccionar cada rincón del centro carcelario.
La inspección a los ocho módulos permitió el hallazgo de un aparato reproductor de sonidos, latas conteniendo clavos de diferentes medidas, una varilla de hierro, pedazos de madera entre otros objetos corto punzantes que pueden producir incidentes lamentables.
Durante la operación, también se logró la detención de Yunior Mendoza Sarmiento por el supuesto delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa y de Jonathan Adonay Ramos a quien se le supone responsable de violación especial y contra quien pendía una orden de captura librada el 31 de octubre de 2018.
Además, se presentó requerimiento fiscal contra Denis Alberto Morales Bustillo como supuesto responsable de la comisión de actos de lujuria agravado y contra Marco Antonio Velásquez Moreira por hurto, José Adán Amaya Contreras por violencia intrafamiliar y amenazas.
En la lista de acusados también figura Marco Antonio López Valle por el delito de robo y Esperanza Díaz por maltrato por transgresión, Miguel Ángel Maldonado Redondo y Henry Ismael López Zaldívar por lesiones y amenazas a muerte entre tanto que a Miguel Ángel Bustillo Matute se le imputa el supuesto delito de adquisición de vehículo robado.