Establecen estrategias para mejorar el trabajo coordinado entre fiscales y agentes de seguridad en Comayagua
Comayagua. Comayagua. El Coordinador Regional del Ministerio Público en Comayagua, Adrián Rosales, sostuvo una reunión con los jefes departamentales de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, con el objetivo de establecer estrategias de coordinación para el desarrollo de procedimientos que se realizan en conjunto con estas instituciones.
Los temas que se abordaron son los relacionados directamente con la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, entre ellos, los levantamientos de cadáver y detención de personas para poder mantener un orden en el proceso de estas acciones. “Lo que buscamos es optimizar los esfuerzos y recursos para dar una respuestas más eficaz al usuario que a diario utiliza los servicios de la Policía, DPI y la unidad de turno” manifestó el abogado Adrián Rosales.
El funcionario agregó que una de las principales estrategias es alcanzar una comunicación fluida entre los agentes policiales y el fiscal de turno, ya que como instituciones hermanadas en la lucha contra la comisión de los delitos y contra la impunidad.
“Es fundamental el trabajo en equipo, para que se despejen las dudas al momento de las detenciones o cuando se atiende a la ciudadanía por cualquier consulta en materia legal”, expresó.