Lo condenan a 17 años de cárcel por transportar droga y municiones prohibidas en Comayagua
Comayagua. Comayagua. 17 años de reclusión más una multa de 55 mil lempiras deberá cumplir Carlos Roberto Rowe Cardona, luego que el Ministerio Público demostrará su responsabilidad en los delitos de Portación Ilegal de Arma de Fuego, Facilitación de Medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Drogas y Portación Ilegal de Municiones Prohibidas en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.
El ahora sentenciado fue detenido en la aldea El Taladro, Comayagua, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y miembros de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), ya que al momento de registrar a Rowe Cardona se le encontraron 15 bolsas plásticas conteniendo en su interior hierba seca marihuana y 25 bolsas plásticas conteniendo polvo blanco cocaína, también se le encontró 11 municiones de grueso calibre y una arma de fuego sin la debida documentación.
En ese sentido, el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal en contra de Carlos Rowe, aportando como pruebas las evidencias decomisadas, por lo que el ahora sentenciado a través de su Defensa presentó solicitud para la aplicación de la figura procesal de Estricta Conformidad, aceptando su responsabilidad en los delitos señalados por el ente acusador.
En Consecuencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, condenó a Carlos Roberto Rowe Cardona a ocho años de reclusión más una multa de 5 mil lempiras por el delito de Portación Ilegal de Municiones de Uso Prohibido, seis años de reclusión más una multa de 50 mil lempiras por Facilitación de Medios de Transporte para el Tráfico de drogas y tres años de reclusión por el delito de Portación Ilegal de arma de fuego, siendo en total una pena de 17 años de reclusión y una multa de 55 mil lempiras.