Subdirectora de Fiscales evalúa avances y necesidades de la Fiscalía Regional de Comayagua
Comayagua. Comayagua. Con el objetivo de evaluar los avances y las necesidades que presenta la Fiscalía Regional de Comayagua, la Subdirectora General de Fiscales, Loany Alvarado, realizó una gira por las cinco Sedes Fiscales en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
Durante su recorrido, la funcionaria constató que se ha mejorado en cuanto a la atención a grupos vulnerables y una atención más expedita a la ciudadanía con el acondicionamiento de espacios para el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en cada una de las Fiscalías, sin embargo, reconoció que se requiere fortalecer algunas oficinas locales en cuanto al número de fiscales y logística.
“Hemos visto las necesidades que tienen estos despachos, como la Fiscalía de Marcala y La Esperanza donde se requiere mayor numero de Fiscales, personal auxiliar y recursos logísticos, pero aún así resaltamos el trabajo que se ha hecho, pues están teniendo buenos resultados en favor de los habitantes de estos sectores”, manifestó la funcionaria.
También expresó que “las autoridades del Ministerio Público estamos enfocados en fortalecer todas las Fiscalías Regionales y Locales, ya que a raíz de los diferentes operativos se están viendo los logros y por lo tanto la población ha vuelto la mirada a la institución, lo que aumenta el compromiso de seguir trabajando en esa línea y así obtener más resultados positivos en favor de la sociedad hondureña”.
Luego de estas visitas se buscarán estrategias para fortalecer las diferentes Fiscalías de Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala y La Esperanza, como parte de lo que establece el Plan Estratégico (2015-2020), siendo esta Regional del Ministerio Público una de las que aporta importantes resultados en las distintas operaciones y en la aplicación de diferentes procesos judiciales.