Lo condenan a 35 años de reclusión por asesinato, robo agravado y portación ilegal de arma
Trujillo.- El Tribunal de Sentencia encontró culpable al ciudadano Alfredo Amaya Sánchez por los delitos de asesinato, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego comercial, condenándolo a una pena de 35 años de reclusión.
Por el crimen de Abner Miranda Osorio, la Fiscalía de Trujillo obtuvo una pena de 25 años de reclusión, siete años por robo agravado y tres años por el arma.
El hecho ocurrió en la aldea Chichiguite, jurisdicción del municipio de Trujillo, Colón, el día 21 de marzo del 2016, después que Abner Miranda Osorio tuvo una discusión con Alfredo Amaya Sánchez.
Abner Miranda Osorio tenía en su casa un negocio de venta de bebidas y el acusado hizo un escándalo en el lugar. Le dijo que se fuera del negocio que no le ocasionara problemas.
Alfredo Amaya Sánchez lo amenazó y se fue del lugar, sin embargo poco tiempo después se reunió con otros familiares suyos y planeó regresar a la casa de Abner Miranda con el propósito de quitarle la vida.
Fue así, que en la madrugada, Alfredo Amaya Sánchez llegó a la vivienda del ofendido, en compañía de otros hombres, con arma de fuego con las que lo agredieron hasta quitarle la vida.
Luego lo despojaron del dinero que tenía en una bolsa del pantalón y de la gaveta, así como un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta calibre 3.80.
El Ministerio Público, una vez efectuada la investigación, el 27 de abril del 2016, ejecutó allanamientos para darle detención a los sospechosos y se detuvo a Alfredo Amaya Sánchez y Salvador Amaya Sánchez.
A Alfredo Amaya Sánchez se le encontró en posesión del arma que le habían robado al ofendido y que sirvió como una de las evidencias durante el juicio en el que ha sido encontrado culpable.