Tegucigalpa, Francisco Morazán. En distintos procesos penales el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró fallos condenatorios para cuatro hombres y una mujer a quienes se les relaciona al tráfico de drogas, algunos de manera particular y otros como parte de las actividades ilícitas de maras y pandillas.
Es así que a cinco años de prisión y una multa de 50 se condenó a René Lorenzo Luque Díaz, quien aceptó el delito de tráfico de drogas al someterse a un procedimiento abreviado tras encontrársele en posesión de cocaína, crack y marihuana; mediante esa misma vía también se obtuvo una pena de tres años seis meses de cárcel contra Elsa María Vásquez Carrasco.
Mientras tanto, dos integrantes de la pandilla 18 identificados como Wilson Noé Banegas y Dianer Johan Banegas, condenándoles a una pena de tres años de reclusión, multe de 75 días y el comiso de la droga consistente en cuatro paquetes grandes de marihuana y varios envoltorios listos para su distribución.
Finalmente, también se encontró culpable por tráfico de drogas a José Francisco Padilla Gonzales, imponiéndole una pena de un año seis meses de cárcel, una multa de 75 días y el comiso de la droga que era comercializada a través de servicios de encomiendas a domicilio.
Todos estos fueron un trabajo conjunto entre fiscales y miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), tras operativos en colonias como El Pedregal, Flor del Campo, Hato de En medio, entre otras.