Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Con el compromiso de defender los intereses de los consumidores, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) recuperó una suma que supera los 25 millones de lempiras (L.25, 272,589.92) a favor de varios afectados por el incumplimiento de empresas, comercios y/o proveedores de bienes y servicios.
Este significativo resultado se obtuvo a través de acuerdos conciliatorios promovidos por diferentes acciones penales, igualmente, a través de procesos administrativos realizados durante el año 2024 por la comisión de delitos de estafa.
Este delito, sin duda alguna ha afectado en gran escala la economía de los consumidores a través de nuevas estrategias que operan empresas o personas nacionales o extranjeras, donde se ha constatado que promueven productos inexistentes o sorteos falsos, entre otras actividades ilícitas.
El Ministerio Público insta a la ciudadanía a interponer denuncias si es víctima de una estafa o detecta alguna actividad sospechosa para evitar que otros ciudadanos puedan verse afectados en su economía.