Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ejecuta en Juticalpa, departamento de Olancho, dos allanamientos de domicilio para cumplir con órdenes de captura contra Denis Alexi Valeriano Sevilla y Brayan Ismael Munguía Molina, acusados por la comisión del delito de asesinato en perjuicio de José Daniel Salgado.
José Daniel Salgado era policía activo asignado a la posta policial No 15 de Juticalpa y perdió la vida después de ser abatido por los presuntos sospechosos el día 2 de agosto de 2023 en la comunidad de Tulín, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinan que a las 3:15 de la madrugada la víctima junto con un amigo salieron de un bar ubicado en el barrio El Centro de Juticalpa, Olancho, con destino a sus viviendas situadas en el municipio de San Francisco de La Paz, a bordo de un vehículo Toyota Tacoma, color verde.
No obstante, cuando transitaban a la altura de la aldea El Tulin, fueron alcanzados por ambos sospechosos; quienes se conducían a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color rojo y comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte del uniformado.
En el ataque, el amigo perdió el control del vehículo, fue en ese momento que los acusados se bajaron de la motocicleta y continuaron disparándole; mientras que el amigo logró escapar ya que las heridas que le provocaron fueron leves.
El Ministerio Público reitera su compromiso en la investigación y resolución de muertes violentas para garantizar justicia y prevenir la impunidad en estos casos.