Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Detención judicial logró la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), en audiencia de declaración de imputado, contra José Lino Castillo Muñoz por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
El imputado fue detenido por la Policía Nacional el viernes 29 de noviembre luego de que, la víctima realizó una llamada telefónica y pidió auxilio a un familiar, por lo cual se interpuso la denuncia y el sospechoso fue capturado.
Según las investigaciones, la niña conoció al agresor en una iglesia, empezaron a tener comunicación vía teléfono y mediante engaños, el 13 de noviembre de este año, le pidió que se fuera vivir con él por lo que la llevó a una cuartería donde él vivía.
En ese lugar permaneció durante 15 días, durante los cuales sostuvieron relaciones sexuales; momentos que el individuo grababa con su teléfono celular, además la golpeaba e insultaba. Al momento de ser capturado al agresor se le decomisó una memoria USB y una computadora portátil.
El señor Castillo Muñoz se encuentra guardando prisión preventiva y tendrá la audiencia inicial el jueves 05 de noviembre, en donde se le podría dictar auto de formal procesamiento.