Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de proposición de pruebas presentó diversos medios probatorios en contra de Robert Jaime Galeas Barrientos (53), señalado responsable del asesinato de Maicol Mauricio Álvarez Portillo, miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual, Queer (LGTBIQ+).
El tribunal de sentencia señaló el desarrollo del juicio oral y público para el 5 de marzo del próximo año.
La detención infraganti del procesado se produjo el jueves 22 de septiembre de 2023, en el momento que cargaba en su hombro el cadáver de la víctima, pero tras ser descubierto por la policía lanzó el cuerpo sin vida en el río Choluteca de Comayagüela.
Las diligencias dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, establecen que ese mismo día, a eso de las 8:00 de la noche, personal de la central de comunicaciones de la Policía Nacional recibió una llamada telefónica donde les informaban que en la Primera Avenida, quinta calle, cerca del río Choluteca, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.
Tras confirmar, las autoridades policiales procedieron a custodiar la escena del crimen, mientras realizaban el levantamiento cadavérico observaron a Robert Jaime Galeas Barrientos, cargar un bulto en su hombro y al iluminarlo a una distancia de 40 metros aproximadamente salió corriendo; sin embargo fue aprehendido por las autoridades.