Tela, Atlántida. – La Fiscalía Local de Tela, a través de las acciones emprendidas por sus agentes de tribunales, registró un total de 10 requerimientos fiscales en los cuales se llevaron a cabo audiencias indagatorias para diversos delitos, incluyendo encubrimiento, maltrato familiar agravado, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, resultando en medidas que variaron desde detención judicial hasta la presentación periódica.
En el primero de los casos, se presentó un requerimiento fiscal y se llevó a cabo una audiencia indagatoria para el imputado Ángel Manuel Castillo Cartagena, acusado del delito de encubrimiento. Se le decretó la medida de detención judicial.
En el siguiente proceso, se presentó un requerimiento fiscal y la posterior audiencia indagatoria para Carlos Alberto Mejía Coto, acusado por maltrato familiar agravado. Se dictaron medidas de presentación periódica, prohibición de comparecer al domicilio de la víctima y prohibición de comunicación.
Por otro lado, el imputado Boris Noé Paredes Turcios fue acusado de porte ilegal de arma de fuego. Se le impuso la medida cautelar de presentación periódica cada 15 días; mientras que, para Wilfredo Flores Cálix, señalado por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida, la resolución fue la presentación ante el juzgado cada 15 días.
En otra audiencia, Gerson Eleazar Cruz Cardoza fue imputado por homicidio imprudente en perjuicio de Héctor Pereira Guzmán, así como por lesiones imprudentes en perjuicio de dos niños. Se le concedieron medidas de presentación periódica en el juzgado cada 15 días.
Adicionalmente, se presentó a audiencia indagatoria a Josué Alexander Calderón López, acusado de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública. Se le impuso la medida de presentarse ante el Juez competente cada 15 días.
En la audiencia de imputado, Olvin Ariel Moreno Zelaya fue acusado de tráfico de drogas, y se le ordenó presentarse al juzgado cada 15 días como medida cautelar. En otro proceso, se dictó la medida de detención judicial a Jorge Ernesto Murillo Video, imputado por maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de su cónyuge y de su madre.
Se celebró una audiencia ad-hoc contra Jorge Ernesto Murillo Vindel, acusado de violencia contra la mujer en perjuicio de Andrea Margarita Louie Meléndez. Se impuso la medida de prisión preventiva por un término de seis meses.
También, se ordenó presentación periódica a Gerson Eliel Bonilla Cárdenas por porte ilegal de arma de fuego; y detención judicial contra Ery Josué Díaz Chicas por tráfico de droga por posesión para la facilitación de consumo.