Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha reportado un total de 17 personas detenidas y procesadas en Olanchito, Tocoa y Trujillo, por diversos delitos como ser tráfico de drogas, porte ilegal de armas y maltrato familiar.
En una audiencia inicial, la Fiscalía de Tocoa obtuvo un auto de formal procesamiento con medidas contra Carlos Vidal Soto Martínez por uso de documento falso; también, detención judicial contra Luis David Ramírez por tráfico de drogas en la modalidad de posesión y maltrato familiar agravado. En otra causa instruida, se le impuso la detención judicial a Luis Fernando Chirinos González por maltrato familiar habitual agravado; asimismo, contra los imputados Elsy María Padilla y Santos Rodrigo Lanza Lanza por el mismo delito.
Se impusieron medidas sustitutivas a Luis Eduardo Ortiz Ramos, por el delito de incumplimiento del deber de asistencia y sustento en perjuicio de un menor de edad.
En otras acciones, la Fiscalía en audiencia de declaración de imputado logró medidas cautelares contra Elvin Migdolio Regaños Galeano por porte ilegal de arma de fuego y atentado; en otra causa, se impusieron medidas distintas a la detención judicial contra Edwin Francisco Murcia Rivas por tráfico de drogas para promover, favorecer o facilitar el consumo.
Se realizó una audiencia inicial contra Oscar Ricardo Mendoza Rodríguez por robo con fuerza, dictándose auto de formal procesamiento con medida privativa de libertad. Asimismo, se dictó la prisión preventiva contra Jaime Fernando Urbina Amaya por tráfico de drogas, y se impusieron medidas distintas a la detención contra Josué Ariel Cabrera Villanueva por captura ilegal de especímenes.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito registró la detención judicial contra Yoni Alfredo Martínez Flores por maltrato familiar agravado. Igualmente, detención judicial contra Luis Humberto Duarte Puerto por maltrato familiar agravado y allanamiento de domicilio. Siempre en Olanchito, se impuso la detención judicial contra Ángel Raúl Orellana Ramos por tráfico de drogas; y medidas cautelares contra Jorge Alberto Morales Bustillo por porte ilegal de arma de fuego permitida.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo logró auto de formal procesamiento contra Brayan Omar Martínez Veliz por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.