Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Más de 30 requerimientos fiscales con solicitud de orden de captura presenta la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) en Tegucigalpa, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En total, son 33 agresores de mujeres que se les acusa por los delitos de quebrantamiento de condena, maltrato familiar y delitos sexuales; delitos que han cometido en el departamento de Francisco Morazán.
A través de la Fiscalía especializada de investigación de delitos contra la mujer, durante el año 2024 se han presentado 553 requerimientos fiscales por delitos en perjuicio de féminas y se han capturado a 681 hombres en la capital.
Para el Ministerio Público es de suma importancia hacer justicia a las mujeres víctimas de violencia, por lo cual a diario se investigan denuncias, se presenten acciones ante los juzgados y se realizan campañas de prevención de la violencia en todas sus manifestaciones.
Como respuesta a la necesidad a de justicia a favor de las mujeres, este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Fiscal General de la República, abogado Johel Antonio Zelaya Álvarez se reunió con las coordinadoras de las diferentes organizaciones de mujeres y con la Designada Presidencial Doris Gutiérrez, a quienes dio a conocer el trabajo que el Ministerio Público realiza contra la impunidad en los casos de violencia contra las mujeres.