Noticias | Ministerio Público

Cuatro integrantes de la banda “Los Ortega” detenidos con armas y droga en Minas de Oro, Comayagua

Publicado el 25 noviembre, 2024 | | Compartir

Comayagua, Comayagua. – Cuatro integrantes de una banda delictiva denominada “Los Ortega” fueron detenidos en posesión de armas de fuego y supuesta droga, en una operación coordinada por la Fiscalía de Comayagua y ejecutada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), de esta regional, con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el municipio de Minas de Oro.

Como parte de esta operación se efectuaron 11 allanamientos de morada, donde se le dio detención a Simón Ortega Soler, por suponerlo responsable de tráfico de droga en su modalidad de posesión y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones permitidas y prohibidas en concurso ideal; también, a María Amparo Reaños Escobar y Yesi Paola Gómez Escobar, por tráfico de droga en su modalidad de posesión, y a Heraldo Espinal Licona por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

A los ahora imputados se les decomisaron 2 fusiles de asalto de uso prohibido, dos escopetas, dos pistolas calibre 9 milímetros (mm), un revólver calibre 38 mm, dos cargadores de pistola, 408 proyectiles de diferente calibre, gran parte de ellos de uso prohibido.

También se les decomisaron 18 terrones y 174 envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, una balanza digital, 10 teléfonos celulares, un vehículo y 71 mil 526 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Regional de Comayagua y la unidad de la DLCN, adscrita a esa regional de la zona centro, le venían dando seguimiento a estas personas por sospechas de actividades ilícitas relacionadas con la venta y distribución de droga, además del uso de armas de fuego para cometer ilícitos en Minas de Oro y municipios aledaños.

Luego de los allanamientos, los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público en Comayagua y presentados ante el Juzgado correspondiente donde el MP pide que se les imponga la medida cautelar de prisión preventiva, a fin de seguir el proceso acusatorio en contra de cada uno de ellos.

Publicaciones relacionadas