Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ejecuta en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) allanamiento de domicilio relacionado con el asesinato de Celso Renán del Cid Márquez y la privación injusta de la libertad de un testigo protegido.
Durante el operativo se logró el arresto de Óscar Fernando Murillo Colindres, ejecutado en la colonia Suyapa de la capital; mientras que Wilmer Armando Mejía Vallecillo en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.
En este caso se vincula a los privados de libertad Junior Joel Colindres Ramírez y Kevin Daniel Ramírez Colindres; quienes se encuentran recluidos en el centro penal de Morocelí, departamento de El Paraíso.
A los cuatro acusados el Ministerio Público los señala responsable de los delitos de asesinato y privación injusta de la libertad.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió el 23 de enero del presente año, en la colonia Suyapa, sector Flores de Oriente de esta ciudad capital, cuando Óscar Fernando y otra persona del sexo masculino ingresaron a la vivienda de la víctima.
Posteriormente, bajo amenazas con armas de fuego sacaron de la vivienda a la víctima junto con el testigo protegido y los trasladaron hacia una «casa loca» cerca del inmueble de donde los obligaron a salir.
En el lugar los sospechosos Óscar Fernando, Kevin Daniel y Junior Joel realizaron una llamada grupal, luego le manifestaron a la víctima que era “por encargo de Wilmer Armando” quien había dado la orden del asesinato, enseguida, el testigo protegido logró huir del lugar.
Con estas acciones, el Ministerio Público una vez más reitera su compromiso de continuar con las investigaciones para esclarecer hechos criminales.