San Pedro Sula, Cortés. – La Subdirectora General de Fiscalía del Ministerio Público para la zona Norte, Occidente, Atlántico y Bajo Aguán, Ana Dolores Castillo sostuvo reunión con las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), para diseñar técnicas en el combate contra las estructuras criminales.
En la reunión también participó la coordinadora de la Fiscalía de la Regional del Norte en San Pedro Sula, Reyna Teresa Valerio y los agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Al encuentro, que se desarrolló en las oficinas de la Fiscalía Regional del Norte, asistió el Comisionado General de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Mario Molina Moncada y el director regional Comisario Darío Pérez.
En la reunión, catalogada de provechosa, se abordaron temas relacionados a la criminalidad en todas sus modalidades (droga, extorsión, entre otros), se dieron luces encaminadas a combatir y contrarrestar todas las estructuras ligadas a los ilícitos penales en los departamentos de Cortés, Yoro, Copán, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Bajo Aguán y Occidente.
Con los aportes presentados y discutidos durante la reunión, se busca ir reduciendo los índices del delito de la extorsión, la distribución, comercialización y el tráfico de droga en todas sus modalidades; además, proceder a desarticular toda estructura criminal y obtener todo elemento que sea necesario para una pronta aplicación de justicia.
Los planteamientos tomados en consideración vienen a fortalecer el Plan Estratégico institucional, puesto en marcha por el Fiscal General de la República, Johel Antonio Zelaya en el combate contra la criminalidad organizada y la corrupción.