Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) tras presentar requerimiento fiscal en contra de dos ex militares señalados responsables del delito de asesinato en perjuicio del profesional del derecho Josué Israel Cáceres Alvarado, este día se logró la captura de Milton Salvador Vargas Urbina y Edwin Ricardo Pérez Montoya.
El arresto lo ejecutaron miembros Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el caso de Milton Salvador Vargas Urbina en el departamento de Ocotepeque y Edwin Ricardo Pérez Montoya en Francisco Morazán.
Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV determinan que el martes 5 de noviembre del presente año, entre 2:00 y 2:30 de la madrugada el abogado Josué Israel Cáceres Alvarado se encontraba descansando en su casa de habitación, ubicada en la residencial Lomas del Toncontín, Comayagüela.
Minutos después, ingresaron por la parte frontal de la vivienda los acusados Milton Salvador y Edwin Ricardo, enseguida se dirigieron hacia la habitación donde pernoctaba el profesional del derecho y le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras cometer el hecho criminal ambos ex militares abandonaron la escena huyendo a bordo del vehículo tipo turismo, marca Nissan, modelo Centra, color beige, placa HDC 5868; mientras que, el profesional del derecho fue trasladado hasta el Hospital Escuela pero durante el trayecto del camino perdió la vida producto de las graves heridas provocadas por arma de fuego.
Con estas acciones, el Ministerio Público es garante en el combate de los delitos que atenten con la vida y la integridad corporal.