Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Jessica Cristina Guzmán Rodríguez, quien laboró en el Poder Judicial en Danlí, El Paraíso.
Guzmán Rodríguez es acusada de 28 delito de falsificación de documentos públicos en concurso
real, violación de los deberes de los funcionarios y encubrimiento. La imputada permanecerá recluida en el Centro Penitenciario de Mujeres en Támara, Francisco Morazán. Además, se agendó la audiencia preliminar para 9 de diciembre de 2024 a las 10 de la mañana.
Conforme a las diligencias de agentes de investigación de los delitos en contra de la administración pública de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la exempleada judicial, se coludió con el cabecilla de una estructura del crimen organizado de El Paraíso, identificado como Henry Geovany Salgado Jiménez alias «Frendy», vinculado a la venta y distribución de drogas en aquella zona del país.
Se constató que la imputada firmaba en lugar de Henry Geovanny, el libro de registro de medidas cautelares que les imponen a algunos procesados, incurriendo en el delito de falsificación de documentos públicos.
Destacar que el año pasado las autoridades de Seguridad catalogaron a Henry Geovany Salgado Jiménez alias «Frendy», como uno de los más buscados y ofrecieron una recompensa de 100 mil lempiras a quien brinde información respecto al paradero de él, por estar vinculado a una gama de delitos.