San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), de la Regional del Norte en San Pedro Sula, logra sentencia condenatoria contra un individuo que abusó sexualmente de menor de edad.
La sentencia de 17 años con cuatro meses de reclusión, fue impuesta a José Santos Benítez Pineda como responsable del delito de violación calificada continuada; a ello se suma la inhabilitación absoluta y debe ser inscrito en el libro como un abusador sexual.
José Santos Benítez cometió los abusos sexuales en una de las comunidades de Santa Cruz de Yojoa, aprovechando que la víctima y el quedaban solos.
La coordinación de la Fiscalía de la Niñez, también dio parte de la remisión al Tribunal de Sentencia el proceso interpuesto a Isaías Naún Gonzales Rivas, sospechoso del delito de otras agresiones sexuales; y contra Ana Ofelia Barahona, a quien se le interpuso un requerimiento fiscal por el presunto delito de trato degradante.
Mientras que, en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Ismael López Guzmán por el delito de violación agravada continuada; y en audiencia preliminar, se formalizó acusación a José Antonio Mejía Cárcamo por los presuntos delitos de violación agravada continuada y otras agresiones sexuales continuada.