Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en juicio un fallo de culpabilidad en la causa instruida a Olman de Jesús Baquedano Rodríguez, Héctor Armando Mejía López, y José Ángel Interiano Mercado, integrantes de la estructura criminal pandilla 18.
Los tres fueron sentenciados por secuestro agravado en perjuicio de una joven; en el caso de Olman de Jesús previo al inicio del juicio oral y público se sometió a un acuerdo de estricta conformidad imponiéndole el tribunal una pena de 12 años de reclusión y la prohibición de residencia por el doble de tiempo de la condena.
El hecho por el cual fueron condenados los tres pandilleros ocurrió el 22 de noviembre de 2022 en el barrio Concepción de Choloma, cuando conducía su vehículo y fue interceptada por una camioneta de la que se bajaron los tres inculpados y dos sospechosos más, portando armas de grueso calibre y utilizando indumentaria policial.
Los secuestradores exigían una suma inicial de 10 millones de lempiras, sin embargo llegaron a un acuerdo y les entregó la cantidad de 500 mil en un sector solitario de la carretera de Choloma hacia Puerto Cortés, posteriormente la joven fue dejada en libertad en otro sector.