Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), de Tegucigalpa, en la Operación Nacional IX presenta 30 requerimientos fiscales, realiza conversatorio con personal de centros de salud y visita postas policiales para verificar detenidos por agresiones a mujeres.
En tal sentido, los agentes de tribunales de la FEP-MUJER llegaron hasta los Juzgados capitalinos para presentar 30 requerimientos fiscales contra hombres por suponerlos responsables de cometer delitos en perjuicio de féminas, en el departamento de Francisco Morazán.
Mientras que, otros fiscales se trasladaron a los Centros de Salud de la colonia San Miguel y el barrio El Manchen, en donde se lleva a cabo conversatorio con el personal médico y administrativo, con el fin de dar a conocer las funciones y competencias de la FEP-MUJER y servicios del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).
Además, las fiscales de la FEP-MUJER ejecutan inspección al libro de novedades de la posta policial de El Manchen para verificar las denuncias presentadas por violencia contra la mujer y las derivaciones a los Juzgados.