Noticias | Ministerio Público

Prisión preventiva a hombre ligado al atraco de pulperías en la zona norte del país

Publicado el 30 octubre, 2024 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales de la Fiscalía Local de Choloma, Cortés, logran auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra un individuo vinculado supuestamente de cometer asaltos a pulperías en la zona norte del país.

La prisión preventiva fue impuesta contra Carlos Alberto Cerrato Rivera, por sospechas de los delitos de robo con violencia e intimidación agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, quien fue detenido minutos después de haber cometido un asalto a una pulpería en Choloma, Cortés.

A Cerrato Rivera se le encontraron en posesión, 50 mil lempiras, dinero que había robado del atraco perpetrado a una pulpería cuya propietaria es una sexagenaria y con esas evidencias se pudo obtener el auto de formal procesamiento con la prisión preventiva siendo remitido al Centro Penal en El Progreso, Yoro.

En los tribunales de justicia en Choloma, también se dictó auto de formal procesamiento a Wilmer Fabricio Zúñiga por sospechas de tráfico ilícito de droga; a Wilmer David Palacios Ortega por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada; mientras que, en audiencia de estricta conformidad fue condenado a la pena de dos años de reclusión, Andy Yohan Castellanos Paz por el delito de uso de documentos público falsos.

La Fiscalía Local de Yoro, obtuvo un auto de formal procesamiento con la prisión preventiva contra Ernesto David Reyes López por violación agravada; y en el caso de Ivis Armando Martínez Cruz también se le otorgó auto de formal procesamiento por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y en audiencia de procedimiento abreviado, se condenó a Wilson Noel Murillo Antúnez por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

También, se presentó acusación contra Oscar José Hernández Escoto y Brayan Arnaldo Flores Cruz por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido; además, fue procesado Ernesto David Reyes López por sospechas de violación agravada.

En los tribunales de justicia en El Progreso se dictó auto de formal procesamiento a Victoriano Paz Guardado, José Carlos Aguilar Cruz por sospechas de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; en audiencia de juicio fue declarado culpable Eddyn Rafael Torres Pineda por homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada para el 12 de noviembre de agendó la individualización de la pena.

Lionzo Velásquez Reyes fue condenado por el delito de homicidio a la pena de 15 años de reclusión y en audiencia de estricta conformidad se condenó a Wilson Aroldo Sánchez Flores por lesiones a la pena de tres años de cárcel, y Alexander García Rivera por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

A Jeyson Feliciano Lino Quioto, se le impuso la prisión preventiva por tráfico ilícito de droga agravado y a Keylin Osiris Pineda Hernández por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y en audiencia de estricta conformidad, fue condenado Alexander García Rivera por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido a la pena de cuatro años.

Publicaciones relacionadas