Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En operativos nocturnos durante el fin de semana en bares, discotecas y otros centros de entretenimiento, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron el rescate de tres menores de edad en situación de vulnerabilidad.
Las acciones fueron en coordinación con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), alcaldía municipal, Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes se desplazaron a distintos puntos de la capital.
Agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual reportaron el rescate de los tres menores que se encontraban en distintos establecimientos, por lo que la SENAF realizó las amonestaciones respectivas en relación al estado de vulnerabilidad de los rescatados.
Estas acciones seguirán de manera regular en distintos puntos de la capital para evitar que menores de edad se encuentren en estos establecimientos o negocios y sean presas fáciles para la comisión de delitos.