Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitó en audiencia preliminar auto de apertura a juicio en la causa que se le sigue a cuatro exmiembros de la Policía Nacional, entre ellos, el exagente de policía, Carlos Adrián Núñez Ávila, acusado a título de autor del delito de homicidio en perjuicio del menor de edad, Erick Daniel Bonilla Pérez (16).
Mientras tanto, los policiales Mario Orlando Amador Sosa, Kenia Yoxibel Cárcamo Ordóñez y la subinspectora Rosi Elizabeth Valladares López, seguirán defendiéndose en libertad tras dictarles en audiencia inicial medidas distintas a la prisión preventiva por suponerlos responsables de los delitos de encubrimiento de homicidio y omisión del deber de socorro.
La victima perdió la vida el 13 de junio del presente año, a la altura de la cuarta avenida de Comayagüela después de una persecución de los agentes asignados al Distrito Policial 1-1 en el barrio El Edén.
Conforme a la investigación de agentes de delitos contra la vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) asignados a la Sección a la Sección en Muertes Cometidas por miembros de Los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, el Orden Público o Funcionarios del Estado de la FEDCV, los policías se conducían en la patrulla con registro RPM 936, intentaron requerir a la víctima que era acompañado por otra persona, quienes no se detuvieron y tomaron rumbo a Comayagüela.
De inmediato, se inició una persecución dándoles alcance en la Cuarta Avenida, en ese momento la motocicleta detuvo su marcha y la patrulla se colocó a la par de la misma y el policía Carlos Daniel Núñez Ávila, que iba en el asiento trasero sacó por la ventana su arma de fuego reglamentaria, tipo fusil calibre 5.56, realizando un disparo que impactó en el costado izquierdo del cuerpo del menor de edad.
En la investigación efectuada por el MP, se establece que los agentes policiales al respecto de lo sucedido en sus informes dan una versión de los hechos alejada de la verdad, en la que todos se pudieron de acuerdo, consignando que uno de los jóvenes portaba un paquete y un arma de fuego, información que se estableció no fue real.
El arresto de los cuatro funcionarios policiales se ejecutó el 25 de julio del presente año por parte de un equipo de apoyo estratégico, operaciones y comunicaciones de la ATIC con el apoyo de las autoridades de la Policía Nacional.