Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en Danlí, El Paraíso, en juicio por procedimiento abreviado, logra que un juez le dicte sentencia de 11 años de cárcel en contra de Elmer Alexander Hernández, por el delito de homicidio en perjuicio de José Adán Cruz Godoy.
De acuerdo a la investigación efectuada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el domingo dieciséis de junio del presente año, a eso de las cuatro con treinta minutos de la mañana, el ofendido José Cruz, salió de su casa de habitación ubicada en la aldea de Villa Santa, perteneciente al municipio de Danlí, El Paraíso, cuando se encontró al imputado Elmer Hernández.
Acto seguido, el imputado le preguntó al ofendido si tenía trabajo en su propiedad, expresándole el ofendido que no había; respuesta por la cual inició con insultos al ofendido y sucesivamente, sacó de su cintura una arma blanca, tipo cuchillo, ocasionándole graves heridas en varias partes del cuerpo. Una vez terminada las agresiones, el ahora condenado salió corriendo del lugar.
José cruz fue auxiliado por sus familiares quienes lo trasladaron al hospital Gabriela Alvarado, donde murió a consecuencia de las heridas producidas en sus órganos vitales. Tras la finalización del juicio abreviado Elmer Hernández fue enviado al centro penal.