Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Danlí, El Paraíso, en juicio por procedimiento abreviado, logra que un juez les dicte la sentencia condenatoria de 11 años y cuatro meses de cárcel, en contra de José Isaí Pérez García por el delito de violación agravada continuada; 7 años y 7 meses a la señora Ana Maricela Gaytán Elvir y al señor Santos Manuel Flores Banegas, por el delito de cómplice necesario de violación agravada continuada en perjuicio de una menor.
Las investigaciones del caso establecen que Gaytán Elvir, junto a su pareja de hogar Flores Banegas, recibieron un vehículo automotor y dinero en efectivo mensualmente, por permitir que el ahora imputado José Isaí Pérez García, abusara sexualmente de la víctima.
Una vez que se recibió la formal denuncia, un equipo de agentes asignados al departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en donde se logró detener a los imputados. A ellos se les detuvo mediante detención preventiva, por suponerlos responsables de los delitos antes mencionados.
Gracias a la investigación, técnica y jurídica, de la Fiscalía y de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), se logró arrestar a estas tres personas quienes ya guardan prisión en el centro penal de Danlí, El Paraíso.
Es importante mencionar que la menor de edad, ya fue puesta a disposición de las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).