Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Siempre con la visión de defender los intereses generales de la sociedad, la Fiscalía de Choluteca y Nacaome logran 14 sentencias condenatorias, así como 21 ciudadanos con auto de formal procesamiento.
Por medio de las figuras de procedimiento abreviado y estricta conformidad, se está a la espera de la pena concreta contra Sandra Maryori Herrera, Omar Morán Montoya, Carlos García Nuñez, Yosselin Yadira Torres, José Humberto Medina, Elías Cruz Osorto, Edwin Martínez Rodas, Jorge Arturo Banegas y Wilmer Chavarría Aguilera por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
Por probarles la comisión del delito de maltrato familiar, se condenó a José Ezequías Varela, Héctor Hernán García, e Isidro Osorto; de igual forma, se dictó sentencia condenatoria contra Elder Alexis Lanza por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
A Isidro José Mejía, Jorge Díaz Lagos, José Irías Hernández, María Cristina Flores, Enoc Amador Castillo, Carlos Humberto Aguilera, María Otilia Izaguirre, Ana Helena Rodríguez, Kenia García, José Méndez Aguilera y a Omar Antonio Gómez, se les procesó por creerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas.
También, se dictó auto de formal procesamiento a Delbin Colindres Álvarez, Ángel Antonio Laínez, José Castillo Carranza, Víctor Nahún Navas, Arón José Lagos, y a Deysi Pineda Ayala por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar.
Asimismo, se procesó a Marlon Enrique Munguía por creerle haber cometido el delito de robo de vehículo; mientras que, a Ángel Isaac Ramírez le dictan auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de robo con violencia.
Además, por creerle responsable de cometer el delito de desobediencia y evasión, se procesó a Eli Zepeda Oviedo, y finalmente, se dictó auto de formal procesamiento a Erick Cortes Yanez por la supuesta comisión de homicidio imprudente.