Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con la participación del doctor Cristhian Sánchez Rodríguez, Coordinador Regional Forense, se realizó la Mesa Técnica Para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, la cual es coordinada por Cáritas de Honduras de San Pedro Sula (SPS), con el objetivo específico de retomar la ruta de atención a la problemática que enfrentan las mujeres, concretamente en Cortés.
El Coordinador Forense se hizo acompañar de sus colegas Irina Cálix y Jimmy Zelaya, quienes respaldan la integración de la Dirección de Medicina Forense al esfuerzo interinstitucional con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, resultando muy importante fortalecer la cultura de la denuncia en virtud que, las ofendidas inician de ésta manera el camino para que sus casos no queden en la impunidad.
Se pretende la realización de un diagnóstico sobre la violencia contra las mujeres, de ésta manera, identificar los factores, riesgos, relaciones o vínculos que colocan a las mujeres en extrema vulnerabilidad, en ese orden de ideas, la representación institucional podrá fortalecer las acciones de prevención, atención, protección y acompañamiento a víctimas de la violencia.
Con anterioridad, varios de los representantes de las instituciones tuvieron oportunidad de participar en un diplomado conducente a la adquisición de capacidades técnicas para la promoción de masculinidades positivas como línea de acción, entre otras, que son igualmente importantes para el trabajo interinstitucional.