Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), presenta requerimiento fiscal contra Donald Adonay Escalante Chacón, de origen guatemalteco, por suponerle la comisión del delito de contrabando.
Según el informe investigativo, policías de la posta de Sabanagrande, Francisco Morazán, a eso de las 8:30 am hicieron parada a un camión con placas salvadoreñas RE-15059, al momento de preguntarle al conductor si tenía documentos de alrededor de 20 mil pares de tenis contestó que no los portaba.
Luego de la detención, autoridades del servicio de aduanas así como de un agente de tribunales de la Fiscalía contra los Delitos Tributarios, en presencia de Escalante Chacón, comenzaron a realizar el inventario de la mercadería para determinar el valor que dejó de percibir el Estado de Honduras por concepto de impuestos.
Gracias a las capacitaciones brindadas a la Policía Nacional de Honduras, es que los agentes ponen en práctica los conocimientos adquiridos, sobre todo al momento de poder determinar si en efecto alguna unidad de transporte podría llevar mercadería contrabandeada.
La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), mantiene un contacto permanente con la Policía Nacional de Honduras a nivel nacional, sobre todo para atender todo tipo de consultas, por situaciones en las que existan sospechas de la comisión de ilícitos.