Noticias | Ministerio Público

Notifican sentencia condenatoria de más de 22 años de reclusión contra dos hombres por crimen de un niño que trabajaba como payaso

Publicado el 10 octubre, 2024 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de El Progreso, Yoro, fueron notificados de la sentencia condenatoria dictada contra dos hombres como responsables de la muerte de un menor de edad que trabajaba como payaso.

La sentencia de 22 años con seis meses de reclusión, fue dictada contra Alexis Ovidio Villatoro Hernández y Jorge Fidel Cruz Escobar, responsables del delito de asesinato en perjuicio del menor Marvin Isaac Amaya Portillo, cuyo cadáver fue encontrado el 8 de octubre de 2020 en estado de descomposición tras haber sido reportado como desaparecido ocho días antes. El pequeño frecuentaba abordar unidades del transporte público donde hacía reír a los pasajeros y así le permitía recolectar dinero para ayudar al sustento del hogar.

Esta Fiscalía de El Progreso, también informó sobre la resolución del auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva dictada a Jairo Aquilino Guzmán Euceda, tras haber sido revocado el sobreseimiento provisional que se le había otorgado por el delito de tráfico ilícito de droga.

A Cesar Zuleta Silva; igualmente, se le impuso la prisión preventiva por sospechas del homicidio en perjuicio de Héctor Edgardo Mejía Salgado; y a Walter Osmán Murillo por el presunto asesinato de Ely López López; mientras que, Erlin Torres Ortiz fue condenado por el delito de tráfico ilícito de droga y al pago de una multa de dos mil lempiras. Además, se presentó acusación contra tres hombres por sospechas del delito de asesinato en perjuicio de José Ariel Martínez López contra quienes se solicitó la correspondiente orden de captura.

Por su parte, la Fiscalía Local de Yoro, dio parte que en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado, a un año, Edwin Alexander Alvarado García por tráfico ilícito de droga; a José Isaías Hernández Ocampo se le dictó auto de formal procesamiento por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y a Delmer Exequiel Sosa por explotación ilegal de recursos naturales agravado en perjuicio del medio ambiente.

Los fiscales presentaron acusación a tres hombres como responsables del delito de asesinato en perjuicio de Francisco Javier Ortega, contra quienes se solicitó orden de captura; y se dictó auto de formal procesamiento a Nixon Irene George George y José Hipólito Lobo López por sospechas de trato degradante.

En Puerto Cortés, se impuso la prisión preventiva a Ronald Alberto Santos Quintero por asesinato en perjuicio de José Marlon Orellana Campos; mientras que, Jesús Octavio Dubón Martínez fue declarado culpable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. En Choloma, se dictó auto de formal procesamiento a Rover Neptaly Matute por porte ilegal de munición prohibida.

Publicaciones relacionadas