Santa Rosa de Copán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán, bajo la visión del Fiscal General, Johel Zelaya, instaló una Sala Lúdica para atender a niños y niñas víctimas de delitos o que acompañan a sus padres a interponer denuncias en la zona occidental del país.
Esta sala, equipada con juguetes para menores de 0 a 18 años, permitirá que los niños y niñas permanezcan en un ambiente seguro mientras sus familiares realizan gestiones legales o los propios son evaluados por médicos o psicólogos forenses, garantizando así una atención más humana y especializada.
El equipo multidisciplinario del MAIE busca evitar la revictimización de los niños y minimizar su impacto en el proceso judicial. Con esta iniciativa, se promueve un entorno adecuado para su bienestar emocional durante su estancia en la fiscalía.
La Sala Lúdica, ubicada en el edificio de la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán, ya está en funcionamiento y se irá mejorando gradualmente para ofrecer una atención óptima a los menores que la visitan.