La Ceiba. – Fiscales del Litoral Atlántico lograron dos nuevas sentencias condenatorias contra dos ciudadanos en casos separados, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo con fuerza en grado de tentativa, respectivamente.
En un juicio realizado en La Ceiba, Homel Quiñones fue condenado por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en acuerdo con la defensa y el acusado, presentó un procedimiento de estricta conformidad, resultando en una pena de cuatro años de cárcel.
Se solicitó también la suspensión del porte de armas durante la condena y dos años de localización permanente. La audiencia de lectura de sentencia se programó para el 10 de octubre de 2024.
En otra causa, en la Sala I del Tribunal de La Ceiba, se realizó el juicio contra Mario Raúl Valladares Escoto, acusado de robo con fuerza en grado de tentativa en perjuicio de Javier Nectaly Castro Hernández.
En la audiencia, el acusado aceptó la acusación del Ministerio Público, acordando una pena que se reducirá a un tercio de lo estipulado, situándose entre 2 y 4 años. La lectura de la sentencia también se llevará a cabo el 10 de octubre de 2024.
Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán, reportó la detención judicial contra Allan Josué Martínez Montes, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas; así mismo, se impusieron medidas alternas contra Erick Josué Fúnez Padilla por lesiones imprudentes y conducción temeraria.