Tegucigalpa. Francisco Morazán. En audiencia de lectura de sentencia, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Mujeres logró que el tribunal de sentencia de Juticalpa, le impusiera a Wilson Ariel Lara, 40 años de prisión por el asesinato de Yani Isolina Ruíz Lizardo y su hijo Yafeth Murillo Ruíz.
El crimen de ambas víctimas ocurrió el 1 de enero de 2016 en la colonia Juan Pablo II del municipio de Catacamas, departamento Olancho.
Por esta misma causa en el año 2019 se logró la primera condena contra los hermanos Rudy Ariel y Cristian Fernando Rodríguez Ávila, culpables por los dos asesinatos.
De acuerdo a la investigación realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de la Sección de Muerte de Mujeres, el crimen de las víctimas se registró a la 1:05 de la madrugada, cuando la joven regresaba junto a su bebé en brazos a la cuartería donde residía, pero cuando intentó ingresar fue interceptada por tres procesados, quienes comenzaron a discutir con la víctima.
Minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego, luego ambos hermanos y el ahora condenado huyeron con rumbo desconocido.
La investigación de la ATIC determina además que la joven madre ya había sido amenazada por los asesinos al acusar a la progenitora de la víctima de haberle provocado la muerte con actos de brujería a su madre Sonia Esperanza Ávila Orellana.
La captura de los primeros culpables, la ejecutó la ATIC el 25 de octubre de 2017 en las colonias Los Profesores y 25 de febrero del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.