Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una pareja que cobraba extorsión haciéndose pasar por miembros de estructuras criminales fue enviada a la cárcel luego que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) acudiera a la audiencia inicial donde se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva.
Se trata de Fredy Nahún Oviedo Hernández y María Jacqueline Romero acusados por el delito de extorsión, quienes deberán presentarse a la audiencia preliminar el próximo 24 de octubre de 2024; conforme a las investigaciones los encausados operaban como miembros de la pandilla18, mara Salvatrucha, Benjamíns, y con ello atemorizar a comerciantes y trabajadores del transporte.
Ambos procesados fueron detenidos por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) el pasado 28 de septiembre en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.
Asimismo, en otras audiencias iniciales se obtuvo que se les dictara prisión preventiva por el delito de extorsión a Cristian Bayardo Sosa Sánchez, Josué David Oviedo Hernández, José Ismael Sánchez Pérez y Josué Natanael Medina Martínez, contra quienes señalaron la audiencia preliminar entre el 15 y 17 de octubre del presente año.