La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial del medio Ambiente (FEMA), conjuntamente con personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), detectaron un presunto caso de explotación ilegal de recursos forestales en el sector conocido como Nana Cruz en La Ceiba.
La intervención por parte del Ministerio Público, ICF) y otras autoridades como el II Batallón de Protección Ambiental de Atlántida, fue resultado de un informe que señalaba la tala no autorizada en la zona, la cual se realizaba utilizando motosierras.
Las autoridades se desplazaron al lugar para verificar la denuncia. A su llegada, un sospechoso, al notar la presencia de las autoridades, salió huyendo del lugar, dejando abandonado en el sitio un troco cargado con productos forestales de las especies aguacatillo, cedrillo y san juan.
En total, las autoridades lograron decomisar 835 pies tablares de madera ilegal, que fueron puestos bajo custodia del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y trasladados a sus instalaciones para el debido resguardo.
El caso sigue bajo investigación y las autoridades han redoblado esfuerzos para dar con el paradero del sospechoso, ejecutando constantes operativos para frenar la explotación ilícita de los recursos forestales en esta zona del país.