Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección Antiextorsión logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal instruida a Flor Idalia Galdámez acusada por los delitos de lavado de activos y extorsión.
El arresto de la mujer se registró el sábado 21 de septiembre, luego de un allanamiento de morada en la colonia San Francisco de Asís, municipio de Protección, Santa Bárbara, por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
A Flor Idalia Galdámez, se le supone integrante de la banda delictiva conocida como “Los Sietez”, y deberá acudir a la audiencia preliminar el próximo 21 de octubre a las 9:00 de la mañana.
Diligencias previas de la DIPAMPCO establecen que en el mes de noviembre de 2023 recibieron una denuncia que hasta el lugar de trabajo de la víctima llegó un hombre a bordo de una motocicleta y dejó un teléfono celular, exigiendo que a partir de la fecha debían pagar extorsión semanal de cuatro mil lempiras.
Un día después, la víctima comenzó a recibir mensajes de texto y audios vía WhatsApp al celular que le habían dejado, manifestándole, que no era un juego y mediante amenazas a muerte la obligaron a depositar a la cuenta bancaria a nombre de la sospechosa, incluso realizando un depósito similar días después.
Luego de los análisis financieros a la imputada se constató que tenía los depósitos de la víctima, sin embargo se detectó que en un período muy corto de tiempo su cuenta bancaria presentó un incremento atípico y no justificado en su patrimonio de más de 1.3 millones de lempiras (L. 1, 385,895.54).