San Pedro Sula, Cortés. – En el marco de los procesos de cooperación externa en materia de formación, gestionados por el Ministerio Público, fiscales de las oficinas regionales y locales del país, culminaron el Curso sobre Destrezas de Litigio en el Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de San Pedro Sula.
En el referido curso los fiscales reforzaron la profesionalización y actualización de técnicas en la celebración de juicios orales, a fin de contar con elementos doctrinarios y destrezas de oralidad que conlleven al éxito en las causas judicializadas ante los órganos jurisdiccionales del país.
Este proceso ha sido promovido por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación Técnica (OPDAT), a través del departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos del Ministerio Público, en coordinación con la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) y la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”.
Como parte de las labores de acompañamiento a las actividades de las diferentes fiscalías del país, el Fiscal General Adjunto, abogado Marcio Cabañas Cadillo, se hizo presente a la sede donde se impartió el curso para realizar la clausura oficial del mismo.
La capacitación se llevó a cabo del lunes 23 al viernes 27 de septiembre, contando con la participación de 31 fiscales de diferentes oficinas regionales y locales del Ministerio Público.