Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) han comenzado con el proceso de inspección a la lancha que transportaba al menos 160 fardos conteniendo supuestos paquetes de clorhidrato de cocaína.
Esta operación antidrogas se ejecutó con el apoyo de la Fuerza Naval y se requirió a cinco ciudadanos colombianos identificados como: Alvaro Castro Escalante, Laider Castro Morales, Luis Antonio Polo Silva, Gorji Otero Pomares y Jorge Alfredo Colemer Haylock, éste último también ostenta la nacionalidad hondureña.
Contra ellos, la Sección Antidrogas de la FESCCO preparará un requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado.
Información en poder de agentes contra el crimen organizado de la ATIC y proporcionada a la Fuerza Naval, permitió la interceptación de una lancha tipo go fast, donde trasladaban fardos de posible cocaína, la pequeña embarcación era tripulada por cinco hombres y fue requerida por los bancos de pesca Rosalinda, en el mar caribe hondureño.
La lancha, junto a los sospechosos y la evidencia llegaron hace instantes a la Estación Naval de Puerto Castilla en Trujillo, Colón, donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC realizan la inspección y conteo de la droga.
Posteriormente se hará el traslado de los detenidos y la droga hasta la capital de la República.