Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Al cierre de la Operación Nacional VIII, la Fiscalía de Choluteca reporta 73 requerimientos fiscales presentados, por diversos delitos, los que destacan el trafico ilícito de drogas, maltrato familiar, casos de jóvenes infractores, entre otros.
De igual forma y por la ejecución de ordenes de captura pendientes se detuvieron 40 personas por varios delitos, en los que se destaca la coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como las detenciones por casos infraganti.
Con la vista puesta en un accionar en conjunto con la comunidad, la Fiscalía de Choluteca, capacitó a 3000 personas, en diversos temas como: prevención en el uso de drogas, derechos de la niñez, temática ambiental en general, de la que fueron beneficiados jóvenes del sector.
Asimismo, y con el fin de verificar la calidad de medicamentos y el trato que reciben los pacientes del centro de salud de Morolica, fiscales adscritos al campo de derechos humanos hicieron un recorrido en las instalaciones del mismo.
Por otro lado, personal adscrito al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), se hizo presente en cuatro centros de salud para verificar el trato del que son objeto los pacientes infantiles, la ocasión sirvió para capacitar al personal de cual es el procedimiento de una denuncia, en caso que haya sospechas de maltrato o alguna violación.