Fiscalía de la Mujer lleva caravana médica a la comunidad de Yaruca en la cuenca del Cangrejal, La Ceiba
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, en el marco del Operativo Dragón VIII, realizó una actividad de proyección social en el sentido de favorecer a la población femenina de la aldea Yaruca, en la cuenca del río Cangrejal.
Se estableció una Unidad Móvil en el centro comunal de la aldea Yaruca, una de las comunidades más grandes y pobladas de la cuenca del Cangrejal, para brindarles atención en salud y asesoría jurídica.La brigada médica de la Clínica Municipal de La Ceiba que corodinó la doctora María Elena de Durón Valeriano, brindó servicios de atención en medicina general y odontología, además de la donación de medicamentos contra enfermedades como la hipertensión, diabetes, infecciones, alergías, etre otros.
Un grupo de siete estilistas de la Oficina de Desarrollo Municipal consientieron a las mujeres de Yaruca que asistieron al evento. La damas obtuvieron cortes de cabellos, tintes, pedicure y manicure.
Asimismo el equipo de fiscales brindaron charlas sobre los derechos de las mujeres con el prósito de empoderarlas. Además se tomaron denuncias y se concedieron asesoramientos a las féminas que lo solicitaron.La coordinadora de la Fiscalía de la Mujer, Berta Ramos, señaló que se sentía muy contenta por la acogida que se le dio al equipo fiscal, a las estilistas voluntarias y a la brigada médica que encabezó la doctora Durón Valeriano.El equipo de Fiscales dio a conocer el trabajo que realiza el Ministerio Público a través de las diferentes Fiscalías Especiales en beneficio de la sociedad hondureña.Por su parte, la doctora María Elena Durón dijo sentirse muy satisfecha por haber sido parte de esta actividad que coordina el Ministerio Público.