La Ceiba, Atlántida. – En el marco del Operación Nacional VIII, la Fiscalía Especial del medio Ambiente (FEMA), en conjunto con fuerzas de seguridad realizaron una exhaustiva inspección tras una denuncia sobre la posible explotación ilegal de recursos naturales en el sector del relleno sanitario o basural, ubicado en la parte superior de colonia Los Laureles en La Ceiba.
Según información obtenida por un testigo protegido, se sospechaba que materiales pétreos estaban siendo extraídos ilegalmente y transportados en vehículos pertenecientes a la municipalidad, para ser luego depositados en propiedades privadas.
La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de Tegucigalpa y La Ceiba, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Segundo Batallón de Protección Ambiental, llevó a cabo la inspección correspondiente verificando el uso de los vehículos denunciados.
Al momento de realizar la inspección, se constató que el material extraído no estaba siendo utilizado con fines privados, como se había denunciado, sino que era empleado para la reparación de calles de terracería de la ciudad.
Además, en ese periodo de la supervisión, se corroboró que dicho material era parte del tratamiento de desechos en el basurero municipal, desvirtuando por ahora, las acusaciones de uso indebido de recursos naturales.
Las autoridades continuarán monitoreando el cumplimiento de la ley en torno al manejo de estos materiales para garantizar que las actividades sean realizadas bajo los parámetros legales y ambientales establecidos.