Noticias | Ministerio Público

19 años de reclusión a un hombre y dos mujeres en Choloma, Cortés

Publicado el 26 septiembre, 2024 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), logra sentencia condenatoria contra dos mujeres y un hombre por haber dado muerte a una persona del sexo masculino tras una discusión protagonizada en el interior de la discoteca Cristian en Choloma, Cortés.

La sentencia condenatoria, dictada en audiencia de procedimiento abreviado, fue contra Marilyn Vanessa Flores Urbina, Belky Johan Alvarado Urbina y Marco Tulio Gómez Gutiérrez, quienes van a cumplir una pena de 11 años con tres meses de reclusión como responsables del delito de homicidio en perjuicio de Nery Arturo Reyes Duarte.

Además, la sentencia dictada refiere que, Marilyn Vanessa Flores Urbina y Belky Johan Alvarado Urbina, también son condenadas a la pena de ocho años con cinco meses por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en testigo protegido, quienes pasaran recluidas en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), 19 años con ochos meses de reclusión.

El hecho sucedió el 18 de mayo de 2024 a eso de las 11 de la noche por una acción provocada en el interior de una discoteca bailable, cuando la víctima, Nery Arturo Reyes le manifestó a Marilyn Vanessa Flores que “estaba rica” acción que la mujer reprochó y le advirtió que dejara de cotejarla.

Nery Arturo Reyes, tras el consejo de una de sus hermanas decidió abandonar el centro bailable, pero ya afuera de la disco Marilyn Vanessa junto a Marco Tulio, quienes portaban una botella quebraba en sus manos, retaron a éste a que volviera a decir lo que había dicho a adentro de la disco.

En medio de esa discusión Belky Johan Alvarado procedía con otra botella quebrada a controlar a Nery Arturo para que no pudiera hacer ningún movimiento, para luego entre los tres, provocarle heridas en el cuello prácticamente degollándolo.

Las dos mujeres, posteriormente procedieron a arremeterla contra uno de los hijos de Nery Arturo y con las botellas que había quebrado, le provocaron heridas de gravedad siendo trasladado a un centro asistencial, donde lograron salvarle la vida.

Publicaciones relacionadas