11 años de prisión para asesino que ya guarda prisión por otro crimen
Publicado el 21 agosto, 2018 |
|
Compartir
11 años de prisión para asesino que ya guarda prisión por otro crimen
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios lograron mediante un Procedimiento Abreviado una pena de 11 años de prisión en contra de Yony Rufino Osorto Castillo, a quien se le encontró culpable a título de autor del delito de Homicidio en perjuicio de José Rufino Ordóñez Ramírez, hechos ocurridos hace cinco años en la colonia Nueva Orocuina de Comayagüela.
Las investigaciones lograron establecer que el 6 de noviembre de 2012, aproximadamente a las 9:30 de la noche, la víctima se encontraba estacionado en su motocicleta en la referida colonia, específicamente a la altura de una pulpería ubicada en la calle principal.
Ordóñez Ramírez estaba esperando a un amigo cuando de repente llegó el victimario y le preguntó que hacía ahí, a raíz de esa pregunta comenzaron a discutir y fue cuando la víctima le respondió que se tranquilizara que solo esperaba a alguien, momento en que Osorto Castillo sacó un arma de fuego y empezó a disparar en varias ocasiones contra la humanidad del ofendido, para después de cometer el hecho darse a la fuga en un vehículo color blanco, tipo turismo.
Por el lugar pasaron varios personas a quienes la víctima les pidió auxilio y lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU), sin embargo minutos más tarde murió en el centro hospitalario debido a las heridas de arma y hasta donde el equipo fiscal de turno realizó el respectivo levantamiento cadavérico.
Es de mencionar que la FEDCV ya había logrado la Prisión Preventiva de Osorto Castillo por otro delito de Asesinato y con esta acción suma otro proceso penal en su contra.