Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de violación calificada continuada fue capturado por un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ebis Rosendo Sáenz Vásquez, quien cometió la agresión en perjuicio de un menor de edad.
El arresto del presunto agresor sexual se ejecutó en la aldea El Zapotal de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y posteriormente remitido al juzgado correspondiente para la evacuación de la audiencia de declaración de imputado que será cubierta por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ).
Diligencias efectuadas por agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, determinan que los abusos por parte del sospechoso en perjuicio del menor de edad ocurrieron en el año 2021, en el momento que la víctima quedaba solo en la casa que vivía junto a su padre y su abuela.
El presunto abusador aprovechando la cercanía con la familia del menor, llegaba a la vivienda justo cuando el menor no estaba en compañía de ningún adulto; en la audiencia el Ministerio Público solicitará la detención judicial del sospechoso.