Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” y la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación Técnica (OPDAT), imparten curso a 31 fiscales en San Pedro Sula.
El curso sobre “Destrezas de litigio en el sistema penal acusatorio”, es el segundo que se desarrolla como parte de una trilogía; el primero denominado “Teoría del caso” se llevó a cabo en Comayagua, el segundo actual en San Pedro Sula y el tercero “Argumentación Oral” que se realizará en Choluteca.
La formación para los agentes de tribunales es promovida por OPDAT y la Oficina de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de Ley (INL), en conjunto con la Escuela de Formación del MP.
Los 31 fiscales participantes son de las ciudades de Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán, Lepaera, La Ceiba, San Pedro Sula, Trujillo, Marcala, Comayagua, Juticalpa y Tocoa.
En la inauguración del evento estuvo presente Elba Gorbea, Carlos Cardona, y Eduardo Rodríguez, asesores legales residentes de OPDAT; además, presenció la ceremonia Priscila Guerrero, Banessa Bonhmme y Laura Montes, fiscales federales. También fueron parte del inicio de la capacitación, Nicolle Gómez y Lorena, asesoras de OPDAT.