La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes reportó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Nelson Jeovany Montoya Antúnez, por presuntos delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria y daños.
La Fiscalía obtuvo la prisión en audiencia inicial, en la causa instruida contra Montoya Antúnez por los delitos de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Katherine Yaneth Flores Velásquez, una joven que conducía una motocicleta luego de cumplir una jornada laboral.
Así mismo, por conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, y por el delito de daños en perjuicio de Cuauhtémoc Alemberto Escoto Parajón, José Ramón Sosa Orellana y Brenda Jackeline Barahona Velásquez.
El accidente ocurrió el lunes 16 de septiembre, cuando Montoya Antúnez, bajo los efectos del alcohol y conduciendo a alta velocidad, colisionó con varios vehículos en la carretera CA-13, a la altura de la colonia Palmira.
El impacto involucró un taxi y varios automóviles, así como una motocicleta, resultando en la trágica muerte de la motociclista Katherine Yaneth Flores Velásquez, quien fue lanzada contra un poste de electricidad.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), detuvieron a Montoya Antúnez tras confirmarse su estado de ebriedad mediante una prueba de alcoholemia. Además, se ordenó realizar análisis toxicológicos y se procedió al decomiso del vehículo.