Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la Adolescencia (FEP-NIÑEZ), logró una sentencia condenatoria en contra de la madre y el padrastro de un niño de 10 años, a quien maltrataban y le provocaron múltiples lesiones en su cuerpo.
Brenda Almendarez del Cid (madre del menor) y Elvin Alfredo Castro (padrastro del menor) fueron condenados por el delito a título de autor directo de maltrato familiar agravado y lesiones.
Almendarez del Cid fue sentenciada a cuatro años y seis meses de prisión, más 3,000 lempiras de multa y las penas accesorias de suspensión de ciudadanía, responsabilidad civil y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad. Mientras que a Elvin Castro se le dictó una pena de 22 meses de cárcel más 3,000 lempiras de multa y las penas accesorias.
La investigación reveló que el menor fue sometido a crueles abusos físicos y psicológicos, incluyendo quemaduras, fracturas y privación de alimentos.
El Ministerio Público de enero a julio de 2024, recibió 2,600 denuncias por maltrato infantil, de las cuales ya se presentaron acciones penales ante los juzgados; es por eso que se hace un llamado a la población a denunciar el maltrato y otros delitos en perjuicio de niños y niñas para que no queden en la impunidad.