La Paz. La Paz. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Paz, recientemente, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cuatro hombres, quienes en distintos procesos penales fueron encontrados culpables de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
Los sentenciados por tentativa de homicidio responden a los nombres de José Edgardo Sánchez Chicas y Gerson Josué Santos Chicas, quienes deberán cumplir una pena de diez años de cárcel, luego que el Tribunal de Sentencia por unanimidad los declarara culpable de intentar matar a un ciudadano.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, el 31 de diciembre de 2022 en la carretera principal de aldea Las Delicias, San Pedro de Tutule, La Paz, el ofendido fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes andaban en aparente estado de ebriedad, y se abalanzaron con palos en contra de su víctima, y una vez que lo lanzaron al suelo comenzaron golpearlo con patadas y piedras diciéndole que lo iban a matar.
Al observar la situación otras personas intervinieron, logrando que los atacantes se fueran, por lo que trasladaron al hombre herido a un centro asistencial.
Por otra parte, en otros procesos penales se logró fallo condenatorio en contra de Isaú Aguilar Morales y Leonel Bustillo Castro, declarados culpables del delito de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad del estado.