La Ceiba, Atlántida. – En audiencias de procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), reportó cuatro nuevas sentencias condenatorias por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
En el caso de Wilmer Adalid Salinas Figueroa, se le condenó a un año y seis meses de prisión; además, de una multa equivalente a 75 días, la responsabilidad civil, y el comiso y destrucción de la droga incautada. La defensa solicitó la suspensión del fallo.
En otra sentencia, José Ramón Sabillón Rivera fue condenado por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. El Juzgado le impuso una pena de tres años de prisión, localización permanente por un año y seis meses; conjuntamente de la responsabilidad civil y el comiso del arma. La defensa solicitó la suspensión de la ejecución de la pena, presentando estudios psicológicos y de trabajo social.
Asimismo, Dagoberto Zapata Castro fue condenado por los delitos de tráfico de drogas en su modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego. Recibió una pena de nueve meses de prisión por tráfico de drogas, una multa de 75 días, y se ordenó el comiso y destrucción de la droga. Por el porte ilegal de arma de fuego, fue condenado a tres años de prisión y un año y seis meses de localización permanente.
Por otro lado, el Equipo Especial contra el Microtráfico Ilícito de Drogas, en un juicio oral y público, logró una sentencia condenatoria contra Belmyn Iván Chévez López por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se le impuso una pena de cuatro años de prisión, dos años de localización permanente, el comiso del arma y la prohibición de portar armas durante el tiempo que dure la pena de prisión.