Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que involucra a Brayan Gerardo Pavón Pavón, a quien, tras las investigaciones, se le considera responsable del asesinato del conductor de taxi Luis Alfonso Torres Valladares, hecho criminal perpetrado la mañana del pasado 16 de septiembre.
También, se le imputa el delito de porte ilegal de armas en perjuicio del orden público.
El órgano jurisdiccional programó la audiencia preliminar para el miércoles 11 de octubre a las 11:00 de la mañana.
Como parte de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público en conjunto con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró establecer que la víctima a las 7:10 de la mañana se encontraba en el punto de taxi de la colonia Kennedy.
Seguidamente, llegó el sospechoso en calidad de pasajero, quien le solicitó una carrera directa hacia el Hospital Escuela de la capital, al subirse se sentó en la parte trasera de la unidad de transporte, tipo taxi, con número de registro 2031, pero cuando se transitaba por la intersección entre el bulevar Centroamérica y Suyapa, el procesado sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza quitándole la vida, supuestamente por el no pago de extorsión.
Acto seguido, el imputado huyó de la escena del crimen, no obstante, agentes de la DPI le dieron seguimiento ubicando plenamente al encausado en su casa de habitación situada en la colonia Arturo Quezada dé Comayagüela, procediendo a su aprehensión.
Durante la detención se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22, un teléfono celular y vestimenta.
Con estas acciones el Ministerio Público reitera el compromiso de seguir trabajando para reducir la responsabilidad penal contra responsables que cometan delitos contra la vida.